sábado, 13 de diciembre de 2008

Las peliculas animadas que ya no son solo para niños



o los niños ya no son lo que eran, sino que son los mismos de antes solo que un poco más grande.

Ayer me invitaron a ir al cine, y fuimos a ver Madagascar dos y algo que me quedó muy claro es que las péliculas ya dejarond de ser solo para niños. Los mensajes, las ideas que se transmiten son demasaido fuertes, demasiado reales y no dudo que cualquiera pueda sentirse en algun momento identificado con alguno de los personajes o de las situaciones.

Yo a antes de Shrek tenía una especie de prejuicio por las peliculas animadas o muy infantiles, y especialmente ésta no me llamaba para nada la atencion; pero una vez que la vi quede totalmente asombrado de la profundidad de algunos conceptos ahi vertidos. Me intriga pensar a que se deberá esto

Desde hace mucho tiempo que los dibujos animados ya no son solo para niños, con ejemplos como los Simpsons o South Park pero por general las peliculas animadas nos evocaban historias mágicas o con temas de pura diversión, pero nadie se iba a imaginar la profundisíma situación de los hijos que no lográn satisfacer las expectativas paternas o problemas de recien casados con las familias politicas.

Puedo hacer una mencion honorifica de temas tales como:

* Wall-e (habla del idealismo y espiritu de sacrificio por el amor)
* Horton en el mundo de los quién (principalmente trata de la perseverancia)
* Ratatoille (de la igualdad de oportunidades sin importar el origen)
* Shrek (mas que todo de las diferentes capas de la personalidad)
* Antz (las clases sociales)
* Los increibles (toca temas como la infidelildad o la comunicacion en la familia)
* La era del hielo (de la necesidad de trabajar en equipo)
entre otras...

Lo que al principio comenzó como una leve insinuación no tan explicita cada vez va llegando más y más lejos como soprendido descrubrí anoche en las salas de cine.

La verdad para mi es algo excelente y obedece directamente que muchos nosotros que crecimos criados por la television hemos alcanzado salas de redacción y estudios de animacion, y análogamente podemos citar el ejemplo de la gran expansión del anime en la poblacióon adulto-joven, me pregunto que tipo de ancianos seremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario